Bacio Di Tosca es una banda Alemana de Gothic/Neo Classical/Darkwave que se formó en el año 2005.
Bacio Di Tosca es la oscuridad de la música romántica que fascina sobre todo con el colector de canto clásico de Dorthe Flemming, ya que ella misma hizo un nombre como el cantor de la banda Charitona.
Después de varios años teniendo un descanso artístico que presenta en el año 2007 su primer lanzamiento en solitario “Der Tod Und Das Madche”, que puede ser colocado en el género neoclásico.
El grupo Bacio di Tosca se ha convertido en un grupo musical esencial para poder sentir y apreciar la mejor música neoclásica compuesta en este inicio del siglo XXI. Con raíces que se hunden en la música clásica a través de una preparación seria y rigurosa que solamente los años y el esfuerzo constante pueden ofrecer, el espíritu de grandes genios de la literatura, como Hölderlin, Heine, Hesse o el poeta y dramaturgo Friedrich Hebbel (autor del mítico libro “Los Nibelungos”), junto a otros grandes escritores como el filósofo y poeta Theodor Vischer, el escritor y libretista Felix Dörmann, el poeta Nikolaus Lenau o el escritor Eduard Mörike, encuentra en la música compuesta por Bacio di Tosca esa modernidad aparentemente imposible, pero que reflejada en canciones con este encanto y vida propia, hacen de cada escucha un privilegiado paseo por la cultura centroeuropea más selecta.
Stilistically Bacio Di Tosca es un recuerdo al alemán Kunstlied (canciones lideradas por el arte), popular durante el período romántico. Por ej Dorthe Flemming pone compositores como Schubert y poetas como Heinrich Heine, Mathias Claudius y Karoline Von Gunderrode en un nuevo traje oscuro y la melancolía.
En el año 2008 lanza su segundo álbum “Und Wenn Das Herz Auch Bricht” con un estilo más centrado en el gótico neoclásico, sin duda alguna obra maestra de esta hermosa cantante Alemana.
Actualmente regresa este 2010 con un nuevo álbum titulado “Halfte des Lebens”. Bacio di Tosca se ha propuesto romper todas las barreras y límites posibles en cada nuevo álbum. Con tres discos ya publicados, cada nuevo trabajo está siendo más glorioso y seductor que el anterior pese a que su superación pudiera haber parecido una empresa imposible. Pero está visto que a Bacio di Tosca le encanta volver a encandilar a sus seguidores con nuevos álbumes en donde lo diferente, lo innovador y lo clásico siguen siendo mezclados con una calidad y una maestría musical digna de un paciente genio de la alquimia.